En marcha la primera Megajornada de Acopio de Residuos de Manejo Especial

En marcha la primera Megajornada de Acopio de Residuos de Manejo Especial

 Recibe llantas de desecho, equipos de cómputo o electrodomésticos para garantizar un destino seguro.
 Opera este sábado en la Unidad Deportiva del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez hasta las 5 de la tarde.

En el cuidado al medio ambiente y una correcta gestión de residuos peligrosos para el Querétaro que queremos, desde esta mañana y hasta las 5 de la tarde, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo la primera Megajornada de Acopio de Residuos de Manejo Especial de este 2023, en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

En ella se encuentran distintos puntos para la recepción especual de desechos tales como son las llantas de desecho, que deberán ser de rin menor a 24 y no tener características de pedacería como hawaianas, corbatas, cachetes y llantas de doble rodada, maquinaria pesada, montacargas, agrícolas o de minería.

También hay un módulo.para recepción de euipos de cómputo como son: monitores, CPUs, laptops, impresoras, fax, teclados mouse, multifuncionales, copiadoras, teléfonos, celulares, escáner, micrófonos, cámaras fotográficas, audífonos, DVD/Blueray, tablets, pantallas o televisiones.

Electrodomésticos como: licuadoras, microondas, hornos convencionales, tostadoras, cafeteras, batidoras, sandwicheras y planchas.

Artículos de línea blanca: refrigeradores, lavadoras, secadoras, centro de lavado o estufas. Así como, lámparas fluorescentes, pilas, boiler, escaleras, bicicletas, herramientas, ollas, sartenes, asadores, cables en general, fierro en general, aires acondicionados, archivo muerto o bien, árboles naturales de Navidad.

Vale resaltar que con la realización de las 8 Megajornadas en años anteriores, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales reportó la recolección de más de 200 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, 9.4 toneladas de residuos peligrosos y alrededor de 6 mil llantas de desecho.

Anterior Cumple Municipio de Querétaro con el 100 por ciento del Programa Anual del Comité de Ética 2022

Horario Centro Cívico:
Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas

Horario Ventanilla:
Lunes a viernes 8:00 a 15:00 horas

Blvd. Bernardo Quintana 10000
Col. Centro Sur C.P. 76090
Santiago de Querétaro, Qro. 

Contactos y Atención Ciudadana

Atención Ciudadana: 442 238 7770 o al  070

Línea Única de Emergencias: 9-1-1

Denuncias Anónimas: 089

Seguridad Pública: 442 427 6700

DIF Municipal: 442 238 7700 Ext. 5515

Protección Civil: 442 217 37 12 y 442 217 38 35

Más información o ayuda da clic en el formulario

© Municipio de Querétaro | Todos los Derechos Reservados 
Revisa nuestros Avisos de Privacidad

Contáctanos